domingo, 16 de octubre de 2011

Bocaditos de trufa a la naranja


Siempre me han encantado los bocaditos de nata y trufa. Recuerdo comprar bandejas de estos dulces en las confiterías para las comidas de los domingos. De eso hace ya mucho tiempo y para rememorar un poco mi infancia me he animado a elaborarlos yo misma. Me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo estos dulces en mi nevera y de seguro los volveré a hacer. Espero que vosotros también os animéis a probarlos.

Ingredientes:

Para la masa choux (cantidad para 20-25 bocaditos):
  • 125 ml. de agua.
  • 150 ml. de leche.
  • 25 g. de azúcar.
  • 90 g. de mantequilla.
  • 185 g. de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • una pizca de sal.
Para la trufa:
  • ralladura y zumo de media naranja.
  • 100 g. de chocolate negro.
  • 250 g. de nata para montar.
  • 5 cucharadas de azúcar.


Elaboración:

Para la masa choux:
1) Calentamos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que se derrita la mantequilla.
2) Dejamos que hierva y añadimos la harina tamizada toda de golpe. Nos ayudamos a intregarla con una cuchara de madera.
3) Cuando comience a formarse una masa la apartamos del fuego y continuamos mezclando hasta obtener una masa firme. Si vemos que se queda aún un poco húmeda la devolvemos al fuego unos segundos para secarla un poco. Dejamos templar 10 minutos.
4) En un bol, añadimos los huevos uno a uno, de manera que hasta que no se haya integrado bien el primero no añadiremos los siguientes. Siempre ayudándonos de la pala o cuchara de madera.
5) Dejamos reposar la masa 30 minutos y ponemos a precalentar el horno a 200º.
6) Vertemos la masa en una manga pastelera y formamos los bocaditos sobre una bandeja de horno.
7) Horneamos durante 35-40 minutos hasta que la masa esté inflada y dorada. Dejamos enfríar completamente.
Para la trufa:
1) Calentamos el zumo de naranja con el chocolate hasta que se derrita. Dejamos enfriar un poco.
2) Mientras, montamos la nata con el azúcar. 
3) Añadimos el chocolate y continuamos batiendo.
4) Abrimos los bocaditos y los rellenamos con ayuda de una manga pastelera.
5) Decoramos con azúcar glass.



Quiero aprovechar la entrada para agredecer a Hojiblanca que me enviara un lote con sus maravillosos productos. Sin duda, una gran marca de aceites. Para ver su página con todos sus productos podéis pinchar en el enlace en el lateral del blog.

12 comentarios:

  1. Me matas! Exquisito y de bocado! Qué tentación: comes uno, y otro, y otro, y nunca estás lleno y no puedes parar..., y sientes como se acomodan en la cadera, pero no importa!, ya me pondré a dieta un día de estos y sigues,..., uhmmmm
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienen que estar de vicio, con ese relleno de domingo... y de lujo.. lujazo!!
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos!!! Y vaya bien que te quedó la masa de los choux!!! te quedaron perfectos y con ese relleno, irresistibles. Unos buenos bocadinos. Besinos Veda.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tienen que estar! me puedo llevar un par de ellos? (si es que quedan...)
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bocaditos tan tentadores, con esa boquita abierta asomando ese pedazo de crema, mummummmm...que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué cosa tan deliciosa, me encanta éste tipo de postres. Te han quedado divinos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!! Menuda pinta que tienen, a mi me encantan, y si son de nata mucho mas. Te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A estas horas yo no puedo ver esto.. ¡qué gula!! Tienen que estar muy ricos.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela que bocaditos mas ricosss!! me llevo un para ahora que no me mira nadie
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una tentación deliciosa y a estas horas me los tomaba todos¡¡¡
    La presentación y las fotos son preciosas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de dulces, siempre los he hecho con crema pero la próxima vez con tu receta y con trufa.. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...