jueves, 17 de noviembre de 2011

Bizcocho de lima


He de reconocer que soy una ferviente admiradora de los bizcochos. Tengan el sabor que tengan no me puedo resistir nunca a un pedacito (o dos). Y sin embargo, tengo que decir que este bizcocho no solo me ha vuelto loca a mí, sino que ha hecho las delicias de todos. El sabor que le da la lima es tan interesante, que es imposible comer solo un trozo. Os aseguro que es uno de los bizcochos más apetitosos que he comido. Recomendado 100%.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 3 huevos.
  • 140 g. de azúcar.
  • 150 ml. de aceite.
  • ralladura de 2 limas.
  • el zumo de 1 lima.
  • 140 g. de harina con levadura.
  • arándanos deshidratados (opcional y muy recomendable).
  • 1 cucharada grande de coco rallado (opcional y muy recomendable).
  • media cucharadita de bicarbonato sódico.
  • media cucharadita de ácido tartárico.
Para el glaseado:
  • ralladura y zumo de una lima.
  • 100 g. de azúcar glass.


Elaboración:

Para el bizcocho:
1) Batimos los huevos con el azúcar. 
2) Añadimos el bicarbonato sódico y el ácido tartárico y continuamos batiendo hasta que los huevos espumen y doblen su volumen.
3) Añadimos el aceite, la ralladura y el zumo de lima y el coco rallado.
4) Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla con movientos suaves para que no bajen los huevos.
5) Previamente hemos puesto el horno a precalentar a 200º.
6) Vertemos la masa sobre un molde engrasado y añadimos los arándanos. y
7) Horneamos durante 40 minutos o hasta que un pincho salga limpio.
8) Dejamos enfriar completamente.
Para el glaseado:
1) Mezclamos el azúcar con el zumo y la ralladura de lima.
2) Vertemos sobre el bizcocho ya frío y dejamo que solidifique 10 minutos.


15 comentarios:

  1. Los dulces con lima son una maravilla total, y ese glaseado... qué tentación

    ResponderEliminar
  2. Solo ver la foto dice como esta este bizcocho,yo tambien soy una apasionada de los bizcocho y este me ha encantado,asi que me llevo tu recetita.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho tiene una pinta impresionante, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chispa más rica tienen estos bizcochos!!!! Una delicia... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho bueno de verdad ,que corte mas apetitoso y con la glasa por encima para acabar de babear
    besinos

    ResponderEliminar
  6. La lima de un toque riquísimo.
    Te quedó muy jugoso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. no me extraña que no puedas resistirte, yo tampoco ajajaj, muy buena pinta se ve jugoso y esponjoso, me quedo siguiéndote, que me has conquistado con esta receta:)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco podría resistirme, tiene una pinta impresionante!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los bizcochos glaseados, te ha quedado muy apetecible, y el contraste de la lima y los arándanos, seguro que es irresistible. Me llevo tu receta, pienso probarla y ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Veda, pásate por mi blog, tengo un regalito par tí. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Córtame un trocito que no me aguanto, tengo que probarlo, se ve delicioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es totalmente de mi gusto y la presentación, de lujo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, soy muy, muy golosa! Con tu permiso te sigo y por aquí me quedo.(Me encanta la glasita del bizcocho).
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!! pero que cosas más buenas haces.
    Un besín
    rosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...