miércoles, 24 de junio de 2015

Mermelada de albaricoque


Lo mejor del verano no es solo el calor, la playa y los chiringuitos, sino la cantidad de fruta variada que podemos encontrar en el mercado, y con ella, montones de dulces. Con los primeros albaricoques de la temporada he decidido hacer mermelada para el verano. La cantidad que aquí pongo es para dos botes más o menos. 
Ya sabéis, este verano, ¡a disfrutar de la fruta!

Ingredientes:
500 g. de albaricoques (no muy maduros, ni muy verdes).
325 g. de azúcar.
1/4 de zumo de limón.


Elaboración:

1) Lavar, deshuesar y cortar en trozos pequeños los albaricoques.
2) En un cazo, poner todos los ingredientes a calentar durante 20 minutos para esta cantidad, si hacemos el doble, necesitará el doble de tiempo. Mucho ojo porque sino se quema.
3) Verter sobre un bote de cristal y de dejar tapado bocabajo durante 12 o 24 horas para que haga vacío.

2 comentarios:

  1. Es una de las mermeladas que mas me gustan, y si es casera, mucho mas!!Me encantaría tomrme una tostasda con el desayuno que me estoy tomando!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Con lo ricos que son los albaricoques, y ese perfume que desprenden, ya me imagino lo buena que es esta mermelada!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...