lunes, 20 de agosto de 2012

Tarta individual de queso marmolada


Para los amantes de las tartas de queso, esta sencilla y deliciosa receta no podéis dejar de probarla. Elegid el sirope de frutas que más os guste y... manos a la obra.

Ingredientes (para 12 unidades):

Para la base:
  • 12-13 galletas.
  • 2 cucharadas soperas (rasas) de mantequilla.
Para el relleno:
  • 255 g. de queso crema.
  • 200 g. de creme fraiche*.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • sirope de frambuesa o fresa**.


Elaboración:

Para la base:
1) Trituramos las galletas.
2) Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas.
3) Mezclamos bien y extendemos sobre las cápsulas que habremos metido en los moldes. Dejamos enfriar en la nevera.
Para el relleno:
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Batimos el queso con la creme fraiche y el azúcar.
3) Añadimos uno a uno los huevos y la esencia de vainilla.
4) Vertemos la masa sobre los moldes que teníamos reservados en la nevera.
5) Ponemos unas gotas de sirope de frambuesa sobre la crema y con un palillo lo movemos un poco para darle la forma marmolada a la tarta.
6) Horneamos 25-30 minutos a 165º. Dejamos enfriar completamente.
*Si no disponemos de creme fraiche podemos sustituirlo por queso crema.
**Si queremos podemos añadir a la masa un puñado de frambuesas o fresas frescas.


Fuente: adaptación de la receta original de Martha Stewart.

11 comentarios:

  1. Que pasada de postres individuales, ademas parecen sencillos de hacer :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Quedan con una presentación muy bonita y son fáciles de comer, buena idea

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen una pinta estupenda! ¡Quién los pillara!

    ResponderEliminar
  4. A ver si las preparo. Me parece un formato ideal para darte un capricho sin pasarte y con lo que le gustan a mi hijo las tartas de queso

    ResponderEliminar
  5. ohhh... me has enamorado con estas mini tartitas, aquí tienes una seguidora más, te vigilaré porque creo yo que me van a encantar tus recetitas

    ResponderEliminar
  6. Que bien que quedan asi.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y presentadas de forma individual quedan genial! un besotee

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado preciosas, la tarta de queso me encanta, y esta e ve rica y sencilla, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla!! te cojo prestada la receta y sigo husmeando en tu cocina, que me está gustando, así que me quedo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu receta, se queda muy bién en una tarde con un cafetito con los amigos jjjjj.Besos y por supuesto te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Que tartinas mas ricas y apetitosas ,me gustan
    besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...